Av. revolución 379 int 101 Col. San Pedro de los Pinos CP 03800 Cuidad de México.

Cart 0

LLAMANOS:

55+ 67212268

55+ 67212269

Star Wars Battlefront, comentarios iniciales (Por Octavio Islas)

Star Wars Battlefront, comentarios iniciales (Por Octavio Islas)

Hace 38 años no existía el mundo de hoy, es muy posible que no valga la pena detenerse y hablar de lo que Star Wars: Episode IV - A New Hope comenzó, lo verdaderamente importante es saber si en este mundo tan distinto y en este día podemos sentir que estamos dentro de la historia de lo que conocemos como La Guerra de las Galaxias.
Star Wars es un amplio conjunto de sensaciones, emociones, recuerdos y mientras más viejo eres más y más se van apilando en tu memoria.

No existe, y a este paso ni existirá película que tenga tantos videojuegos en su haber, Star Wars cuenta con más de 50 de éstos y una vez más y después de 10 años de espera un nuevo Battlefront está en nuestros discos duros.

10 años es una eternidad hablando de videojuegos, pero no podemos demeritar el gran trabajo que realizaron los californianos de Pandemic Studios en el 2004 y 2005 en los primeros Battlefront, dicho sea de paso, estos desarrolladores bajaron la cortina en el 2009 poco después de lanzar su último videojuego llamado The Saboteur.

Desde el 2013, todos los videojuegos que saldrán de Star Wars serán exclusivos de EA, quienes han puesto a desarrollar a sus mejores estudios como DICE, Visceral Games yBioWare. No podemos olvidar que el Ratón Miguelito es el dueño actual de Star Wars y pagó poco más de 4 billones de dólares por tener los derechos de esa galaxia tan tan lejana.

Entonces ahora, Battlefront está en las manos de DICE, y lo primero que decidieron es no darle continuidad al trabajo de Pandemic y hacer un Reboot a esta franquicia. De modo que en estos primeros días de juego hemos tenido la oportunidad de integrarnos una vez más en la Guerra de las Galaxias.

El nuevo Battlefront se ve y se escucha espectacular, no hay duda y nadie podrá replicarlo, el motor Frostbite verdaderamente nos “dibuja” algo increíble, sin duda alguna compite incluso con las películas.

Sobre el modo de juego no quisiera aventurarme en dar un comentario muy prematuro, falta mucho que explorar del juego y tampoco he tenido mucho tiempo para jugar, pero de lo que he visto puedo comentarles que a pesar de que no existe una campaña como tal, hay diferentes misiones que te atraparán y que te presionarán a esforzarte gracias a que tendrás todo el tiempo una comparativa de tus logros contra el de tus amigos, de modo que tendrás que defender tu posición en la tabla.

Por lo pronto la modalidad “Captura de droides” y un par de misiones me han dejado el mejor sabor de boca, por otro lado, jamás he sido un gran piloto en otros Battlefield, pero el hecho de manipular un Tie Fighter me emociona, claro no tanto como una Speeder (aún me sigo embarrando en los árboles).

Tal vez el punto más crítico del juego es que no cuenta con servidores dedicados, incluso ni siquiera puedes ver tu ping, eso sí, cuando las cosas van mal, el mismo juego te avisa que tu conexión tiene problemas, ¿Qué tan graves? No lo sabes. Tan solo sabes que disparas compulsivamente y no matas NADA y tienes la sensación de que a ti te matan demasiado rápido. No saber tu pign y no contar con servers dedicados puede ser un asunto muy delicado para un Pc Gamer.

También quiero señalar que el juego corre bastante bien desde una GeForce GTX 750 Ti, bastarán unos ligeros sacrificios de los settings gráficos para disfrutarlo a 60 cuadros por segundo constantes.

Así que pronto seguiremos escribiendo sobre este tema, ya que queda mucha información para compartir con todos ustedes…

No hay comentarios

Agregar comentario