Av. revolución 379 int 101 Col. San Pedro de los Pinos CP 03800 Cuidad de México.

Cart 0

LLAMANOS:

55+ 67212268

55+ 67212269

Qué implicará la falta de competencia en el mercado de GPU´s. (Por Octavio Islas)

Qué implicará la falta de competencia en el mercado de GPU´s. (Por Octavio Islas)
Bajo ninguna circunstancia tenemos que olvidar que somos consumidores, y cómo hemos vivido por varias generaciones con la posibilidad de escoger productos y servicios que tienen el mismo objetivo pero que son de diferentes marcas o empresas.
Incluso, estas marcas y empresas también tienen el derecho y la obligación de competir al ofrecernos sus bienes y servicios en situación de igualdad, sin privilegios para ninguno de los competidores.
Si bien, esta competencia en muchas ocasiones resulta en batallas feroces por la supervivencia de las empresas, son absolutamente necesarias para el beneficio del consumidor, la falta de competencia invariablemente pone en riesgo este beneficio, ya que se pierde variedad, mejores precios y calidad de los productos.
Durante años, NVIDIA ha competido con diferentes empresas e incluso ha terminado absorbiendo algunas (3Dfx). Tenemos que reconocer que sencillamente ha ganado la preferencia de los usuarios, prácticamente tiene acaparado el mercado y su competencia ha tenido que explorar otros mercados como el de las consolas que le han permitido seguir en pie.
AMD es una empresa que del mismo modo tiene un historial de lucha eterna, tanto del lado de CPU´s y desde que se hizo de la canadiense ATI en el 2006 ha venido confrontando al gigante verde. De modo que mantener una guerra en dos trincheras diferentes debe representar un tremendo esfuerzo.
Estamos atravesando una época donde una gran empresa como NVIDIA se está quedando sin competencia, es irónico el sólo pensar que la victoria sobre tu acérrimo enemigo puede llevarte a un camino desolado donde ya no hay a quién demostrarle que tu estrategia fue mejor.
Cuando eres una persona o una empresa que ha forjado su grandeza en la lucha, debe ser una gran pérdida el haber ganado la batalla, la competencia es la razón de ser y el aliciente que te hace levantar día a día.
Ya han pasado muchos años desde que inició esta batalla de las GPU´s, estamos en una época inédita, donde es la primera vez que tenemos a un rotundo ganador, todos nos preguntamos cuál será la estrategia que le permitirá a NVIDIA mantenerse en la cima en una batalla donde nadie te presiona por ser mejor.
¿Entrará NVIDIA en la peligrosa vereda de enfocarse en generar ganancias?
¿Qué pasará con todo ese aguerrido personal de NVIDIA cuando se quede sin enemigos?
Tal vez, lo más sano para NVIDIA y lo mejor que nos puede suceder como consumidores, es que AMD se levante de la lona, suba su guardia y que suene la campana para un round más.
19090503953l

No hay comentarios

Agregar comentario