Av. revolución 379 int 101 Col. San Pedro de los Pinos CP 03800 Cuidad de México.

Cart 0

LLAMANOS:

55+ 67212268

55+ 67212269

Los Reyes de Sangre verde (Por Cráneo)

Los Reyes de Sangre verde (Por Cráneo)
Hace un par de meses hablaba sobre el gran riesgo que corre una empresa como NVIDIA al no tener quien lo confronte, hoy tenemos frente a nuestros ojos un nuevo horizonte que una vez más viene acompañado de más potencia que es más eficiente en el mundo de las GPU´s.
Por supuesto que todos nos emocionamos de saber sobre una nueva generación, aunque por otro lado, la miel en nuestro paladar pierde su dulzura al conocer que esas Maxwell que para muchos de nosotros representó tanto sacrificio, han perdido su protagonismo, y no es que se harán lentas, pero tampoco podrán ser las más rápidas.
El Rey Maxwell murió y habrá que recorrer de nueva cuenta el nuevo camino hacia una nueva arquitectura de NVIDIA. Este camino para algunos será muy plano y sólo bastará recorrerlo, pero para muchos otros es una montaña muy empinada donde habrá que cuidar cada paso en cada peso que deberemos ahorrar.
Todos queremos llegar al final y tener en nuestras manos la nueva GPU de NVIDIA, para que nos rinda cuentas y cumpla cabalmente su propósito, que no es más que vivir lo mejor de lo mejor del PC Gaming.
Así, una vez más escuchamos al CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang decir… “The Most Advanced Gaming GPU Ever Created”.
Y a pesar de que NVIDIA realmente no tiene quién le haga competencia, parecería que tampoco necesita quien le pise los talones para mejorar su tecnología, es incuestionable el avance en tantos sentidos que hemos vivido en las última tres arquitecturas, o como el mismo NVIDIA lo contextualiza, los Reyes caídos Kepler y Maxell pasan a la historia como aquellos que materializaron la eficiencia energética, donde sólo puede existir cuando la potencia va de la mano del consumo más bajo posible.
Kepler, el Rey que quitó los obstáculos de su camino y trazó la ruta de sus predecesores. (marzo 2012 – enero 2014)
Kepler fue el resultado de cuatro años de investigación, sus principales objetivos eran aumentar su potencia y reducir la temperatura de la arquitectura previa, ser más silencioso y ser energéticamente eficiente.
Algunas franquicias de videojuegos contemporáneos a Kepler fueron: Max Payne 3, Tomb Raider, Crysis 3, Metro: Last Light, Far Cry 3, Counter Strike: Global Offensive, DOTA 2 y Battlefield 3.
Todos estos juegos con excepción de los de VALVE eran demandantes, incluso su primer serie 600 se las veía difíciles para mantener un framerate presumible con todos los ajustes gráficos a tope, no fue a hasta la serie 700 que se logró mantener los 60 cuadros por segundo constantes a 1920x1080.
Las innovaciones de Kepler fueron el anti-alia FXAA y TXAA, el Adaptive VSync y GPU-Boost, y a pesar de que el GeForce Surround System ya fue posible con una sola GPU, la idea de sumar tres monitores para una resolución de 5760 x 1080 era prácticamente muy pesada incluso para la 780 Ti, lo que nos llevó al dilema de máxima calidad gráfica o un framerate aceptable, además existían fuertes problemas de perspectiva en los monitores laterales, pero aun así no dejaban de ser un gran espectáculo.
Los últimos mandatos del Rey Kepler se vieron desplegados en la primer Titan, Titan Black y Titan Z, para algunos eran simplemente un derroche de poder que accidentalmente terminó siendo mucho mejor valorado por aquellos que ocuparon su potencia en el segmento profesional, aunque no podemos permitirnos olvidar que las Titan forman parte de la familia GeForce, sinónimo de PC Gaming.
Mientras que la familia Quadro está enfocada totalmente en el segmento profesional, a pesar de esta situación, las Titanes siguen siendo muy buscadas por su potencia de procesamiento pese a que NVIDIA nos diga una y otra vez que son GPU´s hechas para videojugadores. Ya habrá oportunidad de extendernos en el tema.
Maxwell, el Rey que dio continuidad a su linaje y entendió que su alma está en el software. (febrero 2014 – abril 2016)
Si es cierto que desde febrero del 2014 ya teníamos un adelanto con la 750 Ti (para mi gusto la esmeralda más pequeña y brillosa de su corona), NVIDIA optó por implantarla en la serie 700 y no fue hasta septiembre del mismo año cuando la 980 se mostró como Maxwell versión 2.
Maxwell se nos presentó como la entrada al 4K y la Realidad Virtual y se complementó con poderosas herramientas como DSR, VXGI, MFAA, VR Direct y el perfeccionado NVIDIA G-Sync que tanto se había presumido.
Algunas franquicias de videojuegos contemporáneos a Maxwell son: Heroes of the Storm, The Witcher 3: Wild Hunt, Diablo 3: Reaper of Souls, Dark Souls 2 y 3, Project CARS, Titanfall, Wolfenstein: The New Order, Borderlands: The Pre-Sequel, Evolve, Call of Duty: Advanced Warfare, Far Cry 4, Tom Clancy's The Division, Watch Dogs, Grand Theft Auto 5, Dying Light, Star Wars: Battlefront, Middle-Earth: Shadow of Mordor, Assassin's Creed Unity.
Muchos de los juegos mencionados fueron embellecidos con una aportación de NVIDIA GameWorks, de modo que más allá de juntar billones de transistores, también se trabajó con los desarrolladores de videojuegos, otorgándoles más y mejores herramientas que les permitan lograr juegos más impactantes.
En suma, NVIDIA ha venido impulsando el PC Gaming con sus GPU´s y su software, que incluye el GeForce Experience, el cual nos permite optimizar fácilmente nuestros juegos y compartir nuestras experiencias gamer prácticamente con el mundo entero.
Con Maxwell, también ha quedado muy bien delineada la frontera entre el segmento de entrada, el alto desempeño y los pesos pesados como lo es 980 Ti y Titan X, en la medida de la intención que tengas de sumergirte en tu videojuego preferido, siempre encontrarás alguna solución que se adapte a tu economía. Porque a final de cuentas lo que importa es jugar con un framerate adecuado con la mayor cantidad de efectos y calidades visuales que tu presupuesto permita.
Finalmente, Maxwell nos proporcionó la posibilidad de explorar el 4K, aunque es totalmente necesario involucrar dos GPU´s para tener un buen framerate, del mismo modo la Realidad Virtual viene con mucho impulso y será requerido suficiente poder para disfrutar esta tecnología que si bien está en su fase inicial, no tardará mucho en requerir más potencia gráfica, incluso de la que nos puede ofrecer Maxwell.
Es una gran época para ser un PC Gamer con un nuevo Rey, que presume más poder con la eficiencia energética que ha recibido y también será parte de su legado.
No queda más que guardar un hondo suspiro y entrar en una nueva era, la era del Rey Pascal. (mayo 2016 - ¿?)
Su historia está por ser escrita...

1 Respuesta

  1. What makes a computer choosing random numbers, start at 3, or 5, or 3027846?

Agregar comentario