Av. revolución 379 int 101 Col. San Pedro de los Pinos CP 03800 Cuidad de México.

Cart 0

LLAMANOS:

55+ 67212268

55+ 67212269

La realidad virtual en las manos virtuosas de John Carmack (Por Cráneo)

La realidad virtual en las manos virtuosas de John Carmack

(Por Octavio Islas)

 

Interesante post que nos actualiza sobre el estatus del gurú John Carmack, quien sin tapujos expresa su emoción por lograr una versión de Minecraft para Realidad Virtual, es tan fuerte el empeño que le está poniendo Carmack a este proyecto, que lo ve como su santo grial.

http://gamasutra.com/view/news/254595/John_Carmacks_pursuit_of_the_holy_grail_of_VR_content.php

Lo que es un hecho, que esta tecnología ha dado pasos agigantados los últimos años desde la aparición de Oculus, tomando en cuenta que tenemos escuchando por 20 años sobre este tema.

Saber que más allá de un sueño guajiro, día con día vemos que cada vez estamos más cerca de vivir la “virtual realidad”. Aún queda mucho trabajo por hacer, Carmack ha sido absolutamente franco y en esta ocasión son reveladoras sus declaraciones, como la siguiente:

Si tuviera que elegir hoy entre una varita mágica que pudiera hacer el hardware perfecto sin todos los problemas existentes en Realidad Virtual, y otra varita mágica que hiciera el contenido perfecto para el hardware existente, elegiría lo segundo”.

Lo que muchos aún no terminamos de comprender es que su esfuerzo esté encaminado en este cuadrado y súper popular juego, Minecraft, tal vez encontremos respuesta en la siguiente frase:

El juego tiene una interfaz en primera persona, un mundo con presencia, un potencial ilimitado para la creación de nuevos contenidos, y por último pero no menos importante, un ejército de jugadores apasionados que quieren hacer este contenido”.

Entonces, para aquellos que tenemos toda una vida siguiendo a este personaje, comprendemos que este camino ya lo ha recorrido con anterioridad, cómo no podremos valorar el trabajo que realizó en id Software, y lo que esta empresa detonó y que terminó dándole dirección al PC Gaming.

Para aquellas nuevas generaciones que no estén muy enteradas, Wolfenstein 3D fue el primer First Person Shooter, Doom acuño el concepto Deathmatch en LAN y posteriormente en los primeros servers dedicados de la historia con conexiones Dialup.

Además, Doom también abrió la puerta de par en par a la hora de entregar todo lo necesario para modificar el juego por medio de archivos .wad, piedra angular de lo que hoy conocemos como MOD´s. Doom, fue uno de los principales juegos que le dieron el sentido y la fuerza para arrancar DirectX.

Quake fue el primer juego verdaderamente tridimensional que ocupó hardware dedicado que hoy día conocemos como GPU´s. Quake elevó al Deathmatch a un nuevo nivel en Internet y toda la vorágine que hoy día nos arrastra a horas y horas de juego en línea.

Quake 2 fue el primer e-sport y es cuna de Tresh, el primer pro-gamer, no cabe duda que el trabajo que realizó en id Software ha moldeado al Pc Gaming.

Por ello verlo metido en cuerpo y alma con la VR nos da certeza que no falta mucho para ser una realidad virtual, muy real. Las personas indicadas con las empresas que pueden capitalizar este esfuerzo es la mejor combinación que se puede formar.

No hay comentarios

Agregar comentario