Av. revolución 379 int 101 Col. San Pedro de los Pinos CP 03800 Cuidad de México.

Cart 0

LLAMANOS:

55+ 67212268

55+ 67212269

Gears of War en PC, ¡Pues claro! (Por Cráneo)

Gears of War en PC, ¡Pues claro! (Por Cráneo)
A mediados del año pasado hablábamos en este mismo espacio sobre el posible regreso del Señor Marcus Fenix y la popular franquicia Gears of War: http://on.fb.me/1LVIyCz
Como dicen por ahí… “No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague”
Dicho en otras palabras, hoy es el día, donde terminó la espera y si decides entrarle o revivir esta aventura te costará $700 pesotes mexicanos.
La promesa de Microsoft consiste en el trabajo que han venido haciendo en The Coalition para este REMAKE. Ahora, se hace alarde en Gears of War: Ultimate Edition de las mejoras que podemos obtener al ser el primer juego DirectX 12 para Windows 10, donde el equipo de NVIDIA discretamente también ha aportado lo suyo con los drivers versión 362 que optimizan el juego para sumar este título a su estrategia “Game Ready”, principalmente en tres flancos:
  • El uso de HBAO+ de NVIDIA para una mejora en el sombreado de los objetos contiguos
  • La posibilidad de jugarlo en 4K
  • Los consagrados 60 cuadros por segundo de nuestra plataforma
Y ya que hablamos de NVIDIA tenemos que compartir la información de requerimientos que ellos publican en el sitio www.geforce.com
MINIMUM Windows 10 (64-bit) - DirectX 12 Intel Core @ 2.7GHz or AMD FX 6-Core NVIDIA GeForce GTX 650 Ti 2GB RAM 8GB
RECOMMENDED FOR 1080p60 Windows 10 (64-bit) - DirectX 12 Intel Core i5 @ 3.5GHz or AMD FX 6-Core NVIDIA GeForce GTX 970 4 GB RAM 8 GB
RECOMMENDED FOR 4K Windows 10 (64-bit)- DirectX 12 Intel Core i7 @ 4GHz or AMD FX 8-Core NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6 GB RAM 16 GB
De inicio, me parece que es un remake bastante caro, donde prácticamente se le da una patada en el trasero a todos aquellos que compramos la versión del 2007, por supuesto que en ese momento se nos sedujo con los grandes y prominentes “beneficios” del Windows Vista, el flamante DirectX 10 y el infame Games for Windows Live.
En mi opinión, hubiera sido una actitud reivindicadora otorgarnos absolutamente gratis el juego a todos aquellos que en su momento pagamos por el juego original de PC en ese lejano 2007 o del mismo modo para todos aquellos gamers que los han hecho descarriar y lo compraron para Xbox One el año pasado.
Pero es demasiado romántica esta premisa y bajo el duro plan de negocios de Microsoft nos hubiéramos conformado con un precio de actualización del 50% para ambos casos. Por supuesto que no sucedió, la basura y falsas promesas siguen debajo del tapete del Gigante de Redmond.
Y peor aún, el juego se compra por la Tienda de Microsoft, no tengo idea de lo que representa bajar casi 53GB en esta plataforma donde se tiene un aviso que es posible que no tengas información sobre el porcentaje de descarga completado. Pero lo que pone los pelos de punta es leer lo siguiente: “El multijugador en línea requiere una suscripción a Xbox Live Silver
O también es preocupante la frase: “Instala este juego en hasta diez dispositivos con Windows 10”
De entrada, les comento que aún persiste un amargo sabor de boca del Games for Windows, y siendo muy desconfiado, sí me causa mucho ruido “las plataformas gamer” de Microsoft, que de la noche a la mañana abandonan al usuario a su suerte.
Del mismo modo preocupa la imprecisión de la información del número de dispositivos, todo apuntaría a que puedes tener el juego instalado en 10 diferentes dispositivos, y siendo muy objetivos, esto significaría que aquellos que pagaron su licencia en Xbox One, podrían jugar la versión en PC sin pagar un peso, por supuesto que esto no sucederá. Aunque no sería nada raro que esto de los 10 dispositivos fácilmente puede convertirse en tener derecho a 10 instalaciones, tal vez sueno muy paranoico, pero honestamente, lo amerita.
Dónde quedó la supuesta intención de la inter-plataforma, ¿Vamos o no vamos poder avasallar a los consoleros?
Yo sé que en este post hay más preguntas que respuestas y quiero dejar dos más.
¿Volveremos a tropezar con la misma piedra?
¿Realmente Microsoft tiene lo necesario, o la intención verdadera para competir en calidad y servicio con Steam u Origin?
Pese a lo negativo que puedan parecer estas líneas, no deja de ser emocionante saber que esta franquicia se le ha dado una manita de gato y que tan sólo es el primer paso para vivir todas las secuelas y precuelas que están pendientes, de las cuales somos 100% ajenos, ya que el marketing aberrante e insostenible consolero nos ha mantenido apartados del mundo de Gears of War.

No hay comentarios

Agregar comentario