Av. revolución 379 int 101 Col. San Pedro de los Pinos CP 03800 Cuidad de México.

Cart 0

LLAMANOS:

55+ 67212268

55+ 67212269

Error de configuración en Steam

Error de configuración en Steam
Al respecto de los problemas que se presentaron en Steam durante el fin de semana pasado, valve se pronunció enviando esta declaración a ciertas publicaciones en línea:
“Steam está funcionando nuevamente sin presentar ningún problema. Como resultado de un cambio de configuración el dia de hoy, un problema de almacenamiento en cache permitió a algunos usuarios acceder aleatoriamente a páginas generadas para otros usuarios durante un periodo de menos de una hora. Este problema ya ha sido resuelto. Creemos que ninguna acción no autorizada fue permitida en las cuentas de usuario más allá de la visualización de la información de la página erróneamente guardada en cache y no se requiere acciones adicionales por parte de los usuarios.”
Aunque los detalles de cómo sucedió esto no son claros, Valve ha recibido duras críticas por el manejo de esta situación, ya que si bien no estuvo nunca en riesgo el acceso y control total de las cuentas, si se expuso información personal como correos, nombres, numeros de telefono entre otros.
Otro de los puntos criticados es el lento tiempo de respuesta ante la situación y la falta de comunicación clara y directa con la comunidad en lugar hacerlo por medio de terceros con lo cual nos enteramos de los detalles precisos del problema.
El manejo y protección de la información personal de los usuarios es una parte fundamental en la operación de empresas que como Valve manejan información sensible como nombres, direcciones e información de pago como tarjetas de credito y debito la cual, al verse parcialmente comprometida, debería haber disparado una reacción inmediata por parte de Valve así como el establecimiento de una línea de comunicación directa con los usuarios para evitar el surgimiento de rumores e informaciones infundadas que se dispersan rápidamente precisamente por la falta de información oficial.
Es algo lamentable que la fuente de información más confiable durante esta situación fuese el equipo de Steam Database, sitio sin ninguna afiliación con Valve, dedicado a presentar y dar seguimiento a diferentes métricas y actualizaciones de Steam, quienes por medio de su blog y twitter nos mantuvieron actualizados acerca del desarrollo de esta situación a lo largo del día.

No hay comentarios

Agregar comentario