Av. revolución 379 int 101 Col. San Pedro de los Pinos CP 03800 Cuidad de México.

Cart 0

LLAMANOS:

55+ 67212268

55+ 67212269

La Ruta del Sonido (Por Octavio Islas)

La Ruta del Sonido (Por Octavio Islas)

Algunas personas de la industria piensan que los Pc Gamers no están muy interesados en un buen audio, incluso hay quienes consideran que a pesar de que el audio es totalmente necesario tampoco es un tema al que el gamer le ponga mayor cuidado.
Tal vez, por la idea que nosotros los gamers generalmente pensamos de forma individual, porque a final de cuentas una PC es igual a un solo usuario, no por nada se llaman Personal Computers.
Y de hecho, el grueso del video jugador primero se ocupa de contar con un buen headset o diadema, ya que ofrece la posibilidad de darle uso cómodamente al micrófono que es tan necesario en estos días. Pero, la ventaja de nuestra plataforma es que no solo jugamos en nuestra PC, también vemos mucho video y disfrutamos de mucha música en CD, DVD o Blu-Ray y en servicios en la nube como Spotify, Netflix, YouTube, etc.
Volviendo a los juegos podría ser más cómodo jugar las campañas de nuestras franquicias favoritas sin ocupar los audífonos, y en la medida de lo posible armar nuestro propio escándalo jugando.
Por ello me di a la tarea de agrupar distintos contenidos que abordan el tema, juntos nos pueden encaminar al derrocamiento de esa falsa idea que éste asunto del audio no merece nuestra atención.
Primero lo primero, la tarjeta de sonido:
Los siguientes videos hablan de la marca Gigabyte y su audio integrado en las siguientes MOBO´s:
Z97x UD5H BK (del minuto 3:19 al 6:49)
https://youtu.be/dnqiMDqouag?t=3m19s
X99 Gaming G1 WiFi (del minuto 1:56 al 2:36)
https://youtu.be/TDz8EyppGkA?t=1m56s
Gigabyte más allá de tener un buen cuidado de los componentes de audio en sus MOBO´s también son los primeros en apostar por una propuesta superior de audio con su Kit de Actualización OP-AMP, los invito a ver el siguiente video:
https://youtu.be/T19eNc1pb_U
El último de los videos sobre el tema es el que hicimos sobre una barra de sonido de la marca Polk:
https://youtu.be/Q3wMBMByxRY
En conclusión, los gamers, definitivamente estamos interesados en un buen audio, por ello vale la pena tener cuidado con todos los detalles que van implicados en La Ruta del Sonido.
Hay otro tema de suma importancia que próximamente debemos tratar, la calidad de audio, que en gran medida depende del origen, como lo es una canción que proviene de un CD de audio o un archivo MP3.
El tema es amplio y bien vale la pena documentarse al respecto, el mejor sonido no necesariamente es el más costoso, la Ruta del Sonido comienza con una fuente sonora y finaliza en unas bocinas, en medio, quedan diferentes componentes y cableado que mantendrán la calidad o la degradarán.
Hay mucha información que ofrecerles, como tarjetas de sonido en PCI Express, más bocinas, más Headsets, etc. sigan al pendiente sobre los videos y contenidos que iremos abordando próximamente.
Finalmente los invito a leer un post que escribí hace tiempo en mi blog sobre las primeras tarjetas de sonido de PC:
http://craneo.mx/sonido-en-la-pc-los-primeros-5-anos/

No hay comentarios

Agregar comentario