Av. revolución 379 int 101 Col. San Pedro de los Pinos CP 03800 Cuidad de México.

Cart 0

LLAMANOS:

55+ 67212268

55+ 67212269

Desempolvando la historia de FarCry (Por Octavio Islas)

Desempolvando la historia de FarCry (Por Octavio Islas)

Era el año de 1997 cuando los 3 hijos de una pareja inmigrante de Turquía formaron un “equipo virtual” llamado Crytek en Alemania, para 1999 eran 40 personas y este es el año oficial de su fundación.

 

Así, Cevat Yerli a sus 21 años de edad junto con sus dos hermanos Avni y Farukcomenzaron su historia de la mano de NVIDIA al hacer un “Tech Demo“ donde dieron forma a un escenario tridimensional (mapa) con muchos dinosaurios diferentes, le llamaron la Isla-X: La Isla de los Dinosaurios, una idea simple, donde encontrabas vasta vegetación en conjunción con las criaturas prehistóricas y su vida salvaje.

 

 

X-Isle logró rápidamente millones de downloads, la idea era ocuparlo como una demo educacional donde te permitía explorar el maravilloso mundo de los dinosaurios ocupando el primer CryEngine en combinación de la tecnología de NVIDIA del momento conocida comonfiniteFX, se perseguía el fomento en el consumo de las para entonces flamantes GeForce3y sus capacidades para ejecutar OpenGL como nunca antes.

 

Se generó mucho ruido entorno a estos novatos y el primero en clavarles las garras fueUbisoft. Firmaron un contrato donde se comprometían a desarrollar un videojuego que explotara al máximo estas tecnologías.

 

Para el año 2004, la escena gamer estaba absolutamente enfocada en la salida de dos grandes joyas, Doom 3 y Half-Life 2, honestamente no había ojos para otra cosa, sencillamente porque se especulaba que las innovaciones más transcendentes estaría en manos de estos títulos.

 

En el mes de marzo del 2004, Ubisoft se adelantó por muchos meses a los juegos mencionados y liberó el FarCry, nadie se lo esperaba, al verlo pasar todo mundo giró la cabeza y sencillamente todos quedamos con la boca abierta. Era sencillamente espectacular en un mundo abierto donde calzabas las botas de Jack Carver y su camisa floreada mientras se desarrollaba la historia en un archipiélago de La Micronesia, al oeste del océano Pacífico.

 

FarCry causó exaltación, en verdad hay un salto impresionante entre la Isla de los Dinosaurios y éste título. A pesar de que ya existía Steam, aún no se comercializaban juegos, por ello, eran requeridos 4 CD´s en el proceso de instalación de FarCry y al mismo tiempo tenías que tener uno de estos discos dentro de la unidad óptica para poder jugar el juego.

 

El módulo multijugador también era muy divertido, en resumen, FarCry fue un gran juego, muy completo e innovador, Crytek se ganó el respeto de todos nosotros pero lamentablemente la franquicia quedó en manos de Ubisoft, quiero pensar que fue un gran costo para Crytek al tener que ceder a su primogénito, pero honestamente valió mucho la pena, ya que junto con EA, Crytek desarrolló una de las franquicias más importantes de los First Person Shooters, Crysis.

 

11 años después, Ubisoft anuncia un nuevo FarCry llamado Primal, donde en esta ocasión nos proyectará a la prehistoria, lo que me hizo desempolvar a la Isla de los Dinosaurios.

 

Video:

https://youtu.be/LJ2iH57Fs3MLigas:http://www.nvidia.com/object/dinoisle.htmlhttp://www.nvidia.es/object/IO_20011012_6771.htmlhttp://www.metacritic.com/game/pc/far-cry

No hay comentarios

Agregar comentario