Av. revolución 379 int 101 Col. San Pedro de los Pinos CP 03800 Cuidad de México.

Cart 0

LLAMANOS:

55+ 67212268

55+ 67212269

CPU´s de 6ta generación, sus Chipsets Serie 100 y las MOBO´s (Por Octavio Islas)

CPU´s de 6ta generación, sus Chipsets Serie 100 y las MOBO´s (Por Octavio Islas)

 

Aquellas personas que estamos en el día a día del mundo de la tecnología, estábamos que nos comíamos las uñas por la llegada oficial de la sexta generación de procesadores Intel, el día de hoy podemos decir que ya hay un abasto oficial en el país de los tres CPU´s.

 

No podemos avanzar con este tema y hacernos de la vista gorda con el siguiente cuestionamiento…

 

¿Dónde quedó la prometida quinta generación que tanto se cacareó para los Chipset Z97de Intel?

 

No sé ustedes, pero Yo jamás vi uno, se dice que sí salió, pero ¿Dónde, cuándo y cuántos? Es un misterio.

 

Creo que Intel dejó mucho que desear y salpicó a los fabricantes de MOBO´s, quienes sencillamente quedaron mal parados con la promesa de escalamiento de sus productos, por su parte, sí hubo actualizaciones de BIOS de todas las marcas para recibir al invitado que nunca llegó, al menos a nuestro país.

 

Aunque no faltarán algunos aferrados que como Yo, aún tenemos una esperanza de que veremos un procesador de quinta generación montado en nuestras MOBO´s con Chipset Z97. Echemos esta historia debajo del tapete, porque como dice el dicho, “El show debe continuar”.

 

Retomando el tema, sí, ya tenemos disponible la sexta generación de Intel y las MOBO´s que le corresponden con sus respectivos Chipsets Serie 100. En el segmento de entrada elB150, en el intermedio el H170 y la gama alta viene para el Z170. Este escalamiento tiene su razón de ser.

 

Más allá de la combinación del Chipset-CPU que quieras ocupar, los fabricantes de MOBO´s también hacen diferentes niveles de integración, ocupando los diferentes chipset y por otro lado, con diferentes capacidades energéticas para los procesadores.

 

Las MOBO´s con el chipset B150 vienen implementados en tarjetas madre básicas como ya se dijo, éstas llevan un diseño también básico de su suministro eléctrico, el suministro es controlado por las “fases de poder”, conformado por tres componentes, los transistores, lochokes y los mosfets. Sin duda alguna los mosfets serán los componentes más calientes de un MOBO, por ello no es raro que se les incluyan disipadores de calor o que vengan preparados para recibir enfriamiento líquido en gama alta.

 

Este trío ( transistores, chokes y mosfets) tiene la delicada misión de suministrar un voltaje apropiado para el funcionamiento correcto del CPU. Por tanto, el diseño de un MOBO básico generalmente cuenta con tan solo una fase de poder, que es suficiente para un procesador Core i3.

 

Por su parte, el chipset H170 es emparejado con mayores prestaciones del MOBO´s, una muy importante es que generalmente se incluyen dos o más fases de poder, lo que le permite hacer un buen suministro a los procesadores Core i5 - Core i7 y claro, al i3.

 

Solo resta hablar de los MOBO´s con Z170, totalmente enfocados en la gama alta, en este segmento los fabricantes ocupan lo mejor de lo mejor, como lo es la implementación de tres o más fases de poder, lo que garantiza al 100% su eficiencia energética hacia el procesador, incluso en los niveles que demanda el overclock para todos los modelos de CPU que están destinados para este fin.

 

¿Puedes poner un i7 en un MOBO con una sola fase de poder?

 

Sí puedes, pero ahora entenderás que estás comprometiendo la estabilidad y desempeño de este gran procesador.

 

¿Qué hay de las MOBO´s para AMD?

 

Por el lado de AMD este asunto de las fase de poder es crítico, la realidad es que no deberían existir MOBO´s de entrada con una sola fase para estos procesadores y su infame consumo eléctrico y calentamiento. Definitivamente, si eres fanático del Equipo Rojo, invariablemente requerirás un MOBO de gama media-alta, que cuente con al menos dos o  tres fases de poder . Tómalo o déjalo, es solo una recomendación…

 

Tienda:

http://highsolutions.mx/es/procesadores/1281-cpu-intel-core-i3-6100-37ghz-3mb-socket-1151-735858305532.htmlhttp://highsolutions.mx/es/procesadores/1282-procesador-intel-core-i5-6500-32ghz-6mb-socket-1151--735858301435.html

No hay comentarios

Agregar comentario