Av. revolución 379 int 101 Col. San Pedro de los Pinos CP 03800 Cuidad de México.

Cart 0

LLAMANOS:

55+ 67212268

55+ 67212269

¡Al fin suena la campana! (Por Cráneo)

¡Al fin suena la campana! (Por Cráneo)
En los últimos post he venido hablando sobre los cambios que como Pc Gamers venimos observando en las última generaciones de GPU´s, principalmente en las de NVIDIA, donde se apuntó que era necesario que la competencia se reactivara para mantener un sano control de precios y nuevas tecnologías que sean más eficientes y poderosas.
También se señaló que NVIDIA parecería que no ha tenido problema en competir consigo mismo y Pascal es un fuerte avance sobre Maxwell cuando consideramos esta primer etapa con 1070 y 1080, para ambos casos cubre el segmento high-end y van por la libre en la ruta hacia el máximo poder.
Por otro lado también comenté que lo mejor que nos podía pasar como consumidores era que AMD se levantara de la lona, subiera su guardia y que una vez más sonara la campana en este cuadrilátero tecnológico.
El día de ayer se anunció la nueva estrategia de AMD donde prometió que su próxima Radeon RX 480 con su nueva arquitectura -Polaris- no tiene intención de pelear con el peso pesado Pascal, no es la primera vez que AMD lo hace, ya que en su momento también hizo lo mismo contra Intel en su otra trinchera de CPU´s.
De modo que Polaris en las próximas RX 480 se está ocupando como ariete para romper el castillo del debilitado Rey Maxwell, al menos hasta el nivel de la GeForce GTX 980 y al mismo tiempo, AMD pasa por encima de sus propias tropas incluyendo a su actual buque insignia llamado Fury.
Esto tampoco es nada raro, ya que hemos visto cómo es que NVIDIA y su 1070 ha ensombrecido el desempeño de la Titan X, aunque por otro lado hay fortalezas en ésta que NVIDIA decidió mantener, como lo es sus 12GB de memoria, que si bien no son tan valorados por los gamers, sí lo es por aquellos que las ocupan para la generación de contenido 3D.
El arma secreta de la RX 480 no es su potencia, es su precio, ya que AMD la prometió en 200 dólares con un desempeño del nivel de la 980. Esto es un bombardeo letal sobre la 980 y la popular 970 y hará añicos al segmento de entrada de NVIDA, aunque claro está que AMD tampoco dudo ni por un segundo en tirar estas mismas bombas sobre su propias tropas encabezadas por Fury como ya se dijo.
Lo que es interesante de la RX 480 es que sea verdad que cumplirá con estos niveles de desempeño, también es de resaltar que se ha venido mejorando su tecnología y su consumo eléctrico igualando prácticamente el consumo de una 970 o una 1070 pero requiriendo tan sólo un conector de 6 pines desde la PSU.
Básicamente es importante señalar tres cosas:
• Se espera la RX 480 para finales de este mes, ya veremos la disponibilidad de estas tarjetas en el mercado mexicano, ya que una cosa es anunciarla y otra muy distinta es tenerla puesta en las tiendas.
• Por supuesto que NVIDIA no se quedará de brazos cruzados, y la interrogante es sí saldrá con la Pascal 1060 -a un excelente precio- o estimulará de alguna forma a todas las tiendas que tienen inventarios de Maxwell para bajar precios, porque -supongo- que ya no se están fabricando más.
• Este nivel de desempeño es muy aceptable y si lo podemos conseguir con RX 480 o con lo que decida NVIDIA, nos pone en un panorama donde el gamer que no tiene posibilidad de adquirir Pascal, ahora tendrá acceso a un mejor framerate con ajustes gráficos superiores en juegos demandantes con una inversión aproximada de 5,000 pesos.
Creo que este precio definitivamente estimulará la competencia en el segmento de entrada y segmento medio, es un gran momento para ser un PC Gamer.

No hay comentarios

Agregar comentario